Actualidad
deportes

Siete jóvenes fondistas disfrutarán de las becas otorgadas por La Real Federación Española de Deportes de Invierno

Hasta 7 deportistas de esquí de fondo entre los 17 y los 19 años disfrutarán de las becas previstas en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva

Los seleccionados dispondrán de una beca del 75% sobre el alojamiento y pensión completa en la Casa España Spainsnow de Saas Fee (Suiza) y otras ayudas para la realización de entrenamientos en los Centros de Alto Rendimiento y Estaciones de Esquí para la temporada 2019-2020.

Tras realizar las pruebas pertinentes en Jaca, la Seu d’Urgell y Sierra Nevada, así como por sus resultados en la pasada temporada, los deportistas que han recibido las becas son Mikel Plazas (UZTURRE-FVDI/NKEF), Miquel Auladell (PEC-FCEH), Irati Cuadrado (IRRITZI-FNDI), Martina Barres (PEC-FCEH), Maria Sellés (BELLVER-FCEH), Marta Moreno (CAEI-FCEH) y Martín Morales (CEFUC-FCEH).

Desde la RFEDI se realiza un seguimiento de los jóvenes deportistas complementado con test físicos del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, con el fin de facilitar la selección de los becados. El objetivo principal de estas ayudas deportivas es mejorar los procesos de entrenamiento e intentar dar más oportunidades a aquellos que tengan más predisposición para llegar al alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00