medio natural

“12 retos-12 cimas”, un programa de rutas para conocer los picos de la Sierra de Guara

El Cabezo de Guara, el Tozal, Gabardiella o Piacuto son algunos de los montes propuestos hasta el mes de diciembre

El Club de Montaña Javiernes de Huesca presentaba las rutas con la Comarca dela Hoya
El Club de Montaña Javiernes de Huesca presentaba las rutas con la Comarca dela Hoya

El Club de Montañeros Javieres de Huesca organiza, en colaboración con la Comarca de la Hoya, un programa de rutas senderistas que proponen la ascensión a un pico de la Sierra de Guara todos los meses del año. Quieren incentivar el conocimiento del territorio con una serie de excursiones algo más exigentes que las propuestas habitualmente.

El Cabezo de Guara, con más de 1500 metros de desnivel o el Tozal son las rutas más duras, pero también proponen otras más asequibles como el pico Peiró o, más desconocidos, como la peña Sol.

Javier Cruchaga, vicepresidente del Club de Montaña Javieres de Huesca
CRUCHAGA CIMAS 10

Las rutas comenzaron el pasado mes de febrero y proponen una ascensión al mes, a excepción del mes de agosto o las dos rutas de marzo y mayo. Las inscripciones, a 5 euros, se abren aproximadamente un mes antes de la fecha en la página web de la Comarca de la Hoya de Huesca. Las plazas son limitadas a 100 personas y el grupo siempre irá acompañado por guías que explicarán el entorno.

Se requiere cierto nivel de forma física aunque los tiempos se adaptarán a los participantes.

Antonio Rico, presidente del Club de Montaña Javieres de Huesca
RICO CIMAS 10

El proyecto “12 retos-12 cimas” nace con intención de continuidad y premiará con una camiseta del artista Luis Toro a los participantes que hagan más de 5 rutas.

Comentarios