GRAUS

15 grupos y unos 150 músicos en el 4º Encuentro de Músicas del Pirineo de Graus

Pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y divulgación de la música tradicional

Encuentro Musicas Graus
Niños y mayores bailaban en la plaza Mayor este viernes

Este viernes, comenzaba el grueso de las actividades del Encuentro de Músicas del Pirineo que organizan los Gaiteros de Graus y el Ayuntamiento y que reúne a grupos y músicos de Occitania, Galicia, Islas Baleares, Valencia, Cataluña y Aragón.

La plaza Mayor era el lugar de recepción a los participantes, a los que se agasajaba con una chocolatada. La música corría a cargo de los grupos Gaiteiros de Bico de Balouta de Pontevedra y Xeremiers des Puig de San Font de Mallorca, que participan por primera vez, y se presentaba el disco ‘Pepa Chireta, música, bailes y otras historietas’.

Este sábado, tras el almuerzo y concentración de grupos, en la plaza Tournefeuille, habrá en Espacio Pirineos, una conferencia sobre los instrumentos musicales de Mallorca y una actuación de los grupos en la plaza Mayor.

A las 14.30 horas comidatrad en el CDRG y a las 16h cafétrad. A las 18.30 horas, foto de familia y pasacalles en la glorieta de Costa, y acruacion de los grupos en la plaza Coreche.

El encuentro concluirá con una muestra de bailes tradicionales con los danzantes de Graus y de Sabiñánigo, pllega popular y a partir de la medianoche, escenario libre en la calle Salamero.


Comentarios