Actualidad
meteorología

23 de junio y nevando en el Aneto

Frío, lluvia y nieve a partir de 2.600 metros, dos días después de haber dado la bienvenida al verano

Hace dos días se estrenó el verano 2021 aunque, a tenor de la temperatura y la meteorología, con la que ha amanecido este miércoles en toda la provincia de Huesca, pero, especialmente, en la zona pirenaica, más podría hablarse de una jornada típica de primavera u otoño. Bajada de temperaturas, lluvia y en Ribagorza, a partir de 2.600 metros, nieve.

Hasta hace unos años a nadie le hubiera sorprendido ver nevar a finales de junio aunque, de un tiempo a esta parte, es cada vez menos habitual. En cualquier caso, quienes este miércoles se proponían ascender los 3404 metros del techo de los Pirineos, el Aneto, no sólo pisaban nieve sino que realizaban parte de la ascensión nevando.

Entre 2.600 y 2.900 metros se acumulaban entre 2 y 4 centímetros y por encima de 3.000 metros el espesor era de unos 10 centímetros.

También era notable el descenso de las temperaturas. Los termómetros a las 8h apenas rozaban los 14 grados en municipios como Graus, Capella, Benabarre o La Puebla de Castro y, en la parte norte, la estación de Cerler-Cogulla a las 8.30h la temperatura que registraba era de 3,4 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00