Actualidad
educación

3 puertas de acceso y el escalonamiento por cursos evitarán aglomeraciones a las entradas del CEIP Monzón 3

El centro escenificaba hoy su primer día de clase para los 42 alumnos de 1º de Infantil. En total, el colegio contará con 335 niños este curso 

En dos turnos, sin muchos lloros y con normalidad dentro de la atípica situación educativa y sanitaria. Así comenzaban el curso los 42 alumnos de 1º de Infantil del CEIP Monzón 3, divididos en dos clases.

En el cómputo global, el centro contará con 335 alumnos durante el curso 2020-2021, una cifra que continúa la línea ascendente que se está dando en el colegio, desde que abriera sus puertas hace 7 años, y que ha hecho que éste todos los cursos cuenten ya con dos vías.

Ramón Coll, director del CEIP Monzón 3

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MONZÓN 3_2 VÍAS

En cuanto al protocolo establecido, el director del centro Ramón Coll destacaba las entradas, que se repartirán entre las tres puertas de acceso y el escalonamiento de los distintos cursos, evitando así las aglomeraciones.

Ramón Coll, director del CEIP Monzón 3

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MONZÓN 3_ACCESOS

Cada clase es un grupo estable de convivencia que dentro del aula tendrá "cierta" normalidad. Sin embargo, se han establecido unos estrictos protocolos para que no se encuentren con otros niños a la hora de ir al baño o el recreo. En ese sentido, el patio se ha parcelado para que cada grupo tenga su zona de juego.

Unas medidas que se suman a las más que conocidas medidas higiénicas y sanitarias (lavado de manos con jabón o geles hidroalcohólicos, mascarilla obligatoria a partir de 6 años…) Con todo, la intención del centro es que dentro de cada grupo la actividad sea lo más normalizada posible.

Más allá de lo referente a las novedades derivadas de la situación sanitaria, el Monzón 3 va a continuar fomentando su seña de identidad (el bilingüismo), así como sus proyectos, como el de inteligencia emocional, la radio escolar o el huerto, por citar algunos ejemplos.

Este lunes comenzaban el curso los alumnos de 1º de Infantil. El martes lo harán los de 1º de Primaria. El miércoles, día 9, los de 2º de Infantil y 2º de Primaria. El jueves, 3º de Infantil y 3º de Primaria. El viernes, los de 4º de Primaria. Y ya se saltará hasta el miércoles, día 16, cuando volverán al cole los de 5º y 6º de Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00