Actualidad
cinca medio

300 mujeres participan en el XVIII Encuentro comarcal de mujeres

Durante la jornada, en la que no faltaba la actuación de la Coral, una misa con ofrenda, comida y baile, se reivindicaba el papel de la mujer rural 

Monzón se convertía en sede del XVIII Encuentro Comarcal de Mujeres, que contaba con unas 300 personas llegadas de todas las localidades del Cinca Medio. Una jornada que sirve para reivindicar el papel de la mujer rural, como explicaba la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Monzón, Loly Rodrigo, en el acto institucional que tenía lugar en el Auditorio San Francisco.

MUJERES COMARCA LOLY

En ese sentido se manifestaba la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, quien no dudaba en ensalzar el papel de las mujeres, calificándolas como el motor económico del mundo rural, al tiempo que reivindicaba la necesidad de delegar funciones para poder conciliar la vida laboral y familiar.

MUJERES COMARCA ELISA

El encargado de abrir este acto era el alcalde, Álvaro Burrell, que daba la bienvenida a todas las asistentes. También intervenía el presidente comarcal, Miguel Aso, que agradecía el trabajo de todas las personas implicadas en la organización de este evento, decía que sirve “para hacer comarca”, y recordaba que está más consolidado que la propia institución, ya que ésta fue creada en 2.002 y el encuentro dos años antes.

El acto institucional finalizaba con la actuación de la Coral Montisonense y contaba con la asistencia de consejeros comarcales, concejales y la Directora Provincial de Sanidad, Isabel Blasco.

Pero la jornada comenzaba con una recepción y desayuno en la Nave de la Azucarera. A mediodía se celebraba una misa y ofrenda en la catedral de Santa María, y la posterior comida, con baile y sorteo en la nave de la A.R.C. San Mateo. Ahí se entregaba el testigo a Binaced, localidad que acogerá el encuentro en 2019.

Monzón tomaba el relevo de Almunia de San Juan en este encuentro itinerante, que recorre todos los pueblos de la comarca con el objetivo que las distintas asociaciones puedan desarrollar una jornada de convivencia y conocer las poblaciones del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00