sociedad

32.000 personas han visitado la exposición de Playmobil de la Ciudadela de Jaca

Playmobil tercios ciudadela jaca
Exposición Playmobil: Tercios españoles y turcos

La exposición de Playmobil que ha albergado la Ciudadela de Jaca cerraba sus puertas el pasado 5 de abril. Tras más de cuatro meses abierta ha recibido la visita de 32.000 personas, un gran éxito de público que les obligó a ampliar las fechas. Más de 140 metros cuadrados repartidos en 10 escenas y más de 8.000 pequeños clicks de playmobil han deleitado a niños y mayores.

Coleccionistas de la Asociación española de Clicks procedentes de Galdákano, Madrid, Almudévar, Castro Urdiales, Castellón, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Huesca y Palma de Mallorca recrearon la fauna de la sabana africana, el lejano oeste, los piratas del Caribe, la vida en la Antártida, la guerra de la Galaxias, los soldados de los tercios españoles, el Señor de los anillos, la fantasía del mundo de los dragones y la propia Ciudadela de Jaca durante la guerra de la Independencia.

Ha destacado, por su extensión de 56 metros cuadrados, la recreación de una batalla de los Tercios contra el ejército turco del Imperio Otomano.

Comentarios