RIBAGORZA

34 empresas superan la formación en Buenas Prácticas COVID

La formación del SICTED, este año, se ha dirigido a la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico

Ribagorza. SICTED Covid
El diploma que acredita haber superado la formación lo han recibido 34 empresas de distintos oficios 

Recientemente, 34 establecimientos de la comarca de Ribagorza recibían el diploma que acredita que han superado, satisfactoriamente, la formación sobre las Buenas Prácticas avanzadas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) para la reducción del riesgo de contagio por covid en el sector turístico.

Este año, como consecuencia de la pandemia, ha sido distinto, puesto que no se han cumplido los ciclos sino que todo se ha dirigido hacia las Buenas Prácticas Covid, guías sectoriales que preparó la propia Secretaría de Estado en junio.

La formación ha sido abierto de manera que, cualquier establecimiento, adherido o no al SICTED, ha podido realizarla e incluso puede seguir haciéndolo hasta noviembre que será cuando se celebre un último comité. Se han distinguido centros de interpretación, museos, oficinas de turismo, turismo activo, agroalimentarios, albergues, hoteles, o turismo rural, entre otros.

La apuesta por la calidad turística en la Ribagorza comenzó con el Plan de Competitividad Turística y, desde 2014, ha continuado, con el Proyecto SICTED-Calidad Turística en Destino. Hasta la fecha son 60 las empresas del territorio distinguidas por su calidad.

Por otro lado, el área de turismo de la Comarca ultima los detalles de un proyecto en colaboración con la UNED y el Grado de Realización Audiovisual que consistirá en la preparación de unos videos que muestren como en un año tan complicado como está siendo el 2020, los establecimientos SICTED aplican las buenas prácticas y las medidas de seguridad establecidas y, al mismo tiempo, mostrar, de forma atractiva, el entorno de la comarca y sus valles.

Comentarios