RIBAGORZA

‘3404’, un vino de altura

Bodega Pirineos presentaba en Llanos del hospital la añada 2017 de su tinto joven

3404 Presentacion
El vino '3404' se elabora con las variedades de garnacha y moristel a las que se une  cabernet sauvignon

Llanos del Hospital era el escenario elegido por Bodega Pirineos para presentar, este lunes, la cosecha 2017 de su vino ‘3404’, un tinto joven que destaca por su intenso aroma y singular sabor. En el transcurso del evento se conocía el nombre de la ganadora del concurso digital Desafio3404.com, una promoción desarrollada por la bodega, y que resultaba ser una vecina de Azanuy a la que se hacía entrega de un cheque por valor de 3.404 euros.

Este vino salió al mercado a principios del pasado año, con el objetivo, explicaba Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, de homenajear al Somontano y al sabor de los vinos de hace 30 ó 40 años, cuando las variedades principales de uva eran moristel y garnacha.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos

La añada 2017 profundiza todavía más su cabe en la expresión de frescura y de modernidad basada en la tradición, características principales del ‘3404’.

La producción del año pasado funcionó muy bien, tanto en venta nacional como en exportación, cumpliendo las expectativas y se espera que, con esta añada, que ya está embotellado y, en breve, estará en el mercado, se convierta en una referencia de los vinos jóvenes del Somontano.

El nombre, que hace referencia a la altura del Aneto, es otro guiño, explicaba Astrain, al territorio algo, por otra parte, ya habitual en Bodega Pirineos, con el Marboré que es otro de los vinos emblemáticos de la bodega.

3404 Ganadora
Una vecina de Azanuy ganaba el cheque de 3.404 euros sorteado entre todos los participantes del concurso Desafio3404

Se aprovechaba el acto para cerrar, con la entrega del premio, de la promoción desarrollada por la bodega desde el pasado mes de febrero. Desafio3404.com, un concurso digital en el que los participantes, con solo responder a una pregunta sobre el pico Aneto, podían conseguir regalos directos. Además, entre todos los participantes se realizaba un sorteo ante notario del gran premio de 3404€ que recaía en una vecina de Azanuy.

Comentarios