3ymás pide al Gobierno que deje salir con más de 3 niños a las familias numerosas

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón pide al Gobierno que permita las salidas a la calle con más de 3 niños por adulto cuando las circunstancias lo justifiquen, esto es, en familias en las que haya un mayor número de niños y solo uno de los padres al cargo.

La norma anunciada por el Gobierno, que a partir del próximo domingo prevé salidas para los menores de 14 años acompañados, establece en principio que sólo podrán salir un máximo de tres niños acompañados de un adulto, lo que deja fuera a miles de familias que tienen más hijos, algunos de corta edad, y solo un progenitor para poder sacarlos si el otro está trabajando. Esta situación les impedirá sacar a los niños a disfrutar de su merecido paseo de una hora, ya que “ese padre o esa madre no puede salir con 3 y dejar en casa solos al resto. Incluso estando en casa el padre y la madre, hay familias con 7 o más hijos que, aun haciendo dos turnos, tendrían que dejar siempre a alguno de los niños en casa para poder sacar al resto a la calle”, explican desde la Asociación.

Ante esta situación, 3ymás pide al Gobierno que incluya en la normativa que regulará estas salidas una excepción para las familias numerosas, debidamente acreditadas, y siempre que sus circunstancias no permitan otra opción, es decir, cuando

Comentarios