Actualidad
sociedad 

3ymás pide al Gobierno que no discrimine a los hogares con más hijos

Las familias numerosas consideran que son los olvidados de ERTE y 

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymás quiere aprovechar el Día Internacional de la Familia para hacer un llamamiento al Gobierno y pedir que tenga en cuenta la realidad de las

familias numerosas, que están siendo discriminadas a la hora de fijar los requisitos y

cuantías de las ayudas.

Ester Serrano, de la asociación 3ymás de Huesca
CORTE SERRANO 1 FAMILIAS 17
Otro de los temas que afecta y de lleno es el educativo ya que consideran que ni las familias ni los colegios están preparados para abordar este problema.
CORTE SERRANO 2 FAMILIAS 17

Esta entidad considera que que estas familias estén siendo las grandes olvidadas en la crisis, cuando son las que más aportan a la sociedad en forma de capital humano y son un motor de desarrollo, muy importantes en un momento de dificultad económica y social como el que se está viviendo.

En los ERTE la prestación máxima es la que perciben los que tienen 2 hijos. Esto se repite en el borrador del Ingreso Mínimo Vital, que prevé unos incrementos por hijos, pero también fija una cantidad máxima, que en este caso llega a los 3 hijos y no se incrementa a partir de ahí. Esto supone una clara discriminación de las familias con 4 o más hijos.
“Es indiscutible que un hogar con 5 hijos no puede vivir con la misma cantidad de dinero
que uno con 3. Además hay que tener en cuenta que son familias que no tienen ahorros”
explica Alejandro López-Blanco, presidente de 3ymás.

La educación un problema 

​También piden que se les tenga presente a la hora de tomar decisiones educativas ya que una familia con tres hijos en diferentes cursos no tiene porque tener tres ordenadores para que sus hijos trabajen, más algún otro para que los progenitores puedan teletrabajar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00