3ymás pide al Gobierno un plan real de conciliación laboral y familiar

salida niños confinamiento
Los padres llevaban a los pequeños de la mano.

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón ha solicitado tanto al gobierno central como autonómico un plan real de conciliación laboral y familiar puesto que no considera suficientes las medidas anunciadas. Solicita que se dote de los recursos suficientes a los centros educativos para que la conciliación de las familias que realmente la necesiten sea viable. También pide que en los hogares en los que ambos progenitores trabajen se pueda hacer jornada intensiva para que de esta manera se puedan turnar los padres en el cuidado del hogar y de los hijos.

Por el momento, la única medida que se va a tomar al respecto por el ejecutivo ha sido la de que los alumnos de Educación Infantil que no tengan presencia familiar, es decir, cuando los dos progenitores trabajen, puedan ir a un centro escolar. Medida que, según Alejandro López-Banco, presidente de 3ymás, “es insuficiente, pues muchos niños entre 6 y 14 años van a quedarse solos en casa, algo que preocupa a los padres que van a tener que empezar a trabajar”.

Obligando a las empresas a que ofrezcan la posibilidad a sus empleados. López-Blanco plantea que “quizá sea este un buen momento para plantearnos la racionalización de horarios y otras medidas de conciliación que no sólo ahora, sino también en un futuro, nos permitan a todos disfrutar de nuestros hijos”.

Comentarios