Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
esquí

40 kilómetros de fondo y 30 para esquí alpino en las estaciones del Pirineo

Las estaciones ofertan grandes espesores. Astún continúa siendo la única alternativa para practicar esquí alpino

La borrasca Filomena ha dejado grandes espesores de nieve en las estaciones de esquí del Pirineo. Los amantes del alpino siguen teniendo la estación de Astún como única alternativa, con 30’5 kilómetros de pistas ofertados este fin de semana. Los centros invernales de esquí de fondo tienen muy buenos espesores y 40 kilómetros en las cinco estaciones acondicionadas.

La estación de Astún, en el valle del Aragón, continúa con cuatro remontes en funcionamiento y tiene preparadas para este fin de semana 35 pistas pisadas con espesores que van de los 80 a los 110 centímetros de nieve polvo.

Los Espacios Nórdicos de Aragón han sido los más beneficiados después del paso de la borrasca Filomena. Todos ellos presentan unas condiciones excelentes, no sólo para la práctica del esquí de fondo sino también para realización de otros deportes nórdicos, como las raquetas o el backcountry. 

Parte de nieve:

Llanos del Hospital: 11 km y 30-70 centímetros de nieve polvo.

Gabardito: 2,5 km y 50-60 cm de nieve polvo.

Linza: 7,5 km y 100 cm de nieve polvo.

Balneario de Panticosa: 5,5 km y 50-100 cm de nieve polvo.

Pineta: 13,5 km y 15-30 cm de nieve polvo.

Candanchú y Lizara permanecen cerrados.

Linza se prepara para celebrar el Triatlón de Invierno Valle de Ansó
En cuanto a los próximos eventos, el Espacio Nórdico de Linza vuelve a ser el escenario de la competición con una nueva edición del Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebrará, si las condiciones lo permiten, el fin de semana del 12 y 13 de febrero. Serán 7'5 km de carrera a pie por las calles de Ansó (3 vueltas), 20 km de ciclismo (bicicleta de montaña obligatoria) entre Ansó y Linza y 10 km de esquí de fondo (3 vueltas) en el circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00