asociaciones

500 personas celebran el ‘Día de la Serra del Castell’

La peña el Ciringall  homenajeaba a Juan José Llavori “Blaudio” que falleció recientemente.

Litera
Homenaje al socio fallecido / Sociedad


La ACR Ciringall organizaba el 16 Día de la Serra del Castell, que volvía a ser un éxito de participación con cerca de 500 personas que se reunieron en el parque municipal de El Prado en San Esteban de Litera.
La jornada comenzaba con una plantación de árboles en la sierra del Castillo, donde además, se repartió chocolate y torta. Sobre todo los más pequeños disfrutaron de la actividad en la que año tras año se va repoblando ese entorno.
A mediodía llegaba el momento de la paella en el parque municipal de El Prado. Los miembros de la asociación estuvieron cocinando toda la mañana para poder degustar una extraordinaria paella, acompañada de longaniza y patatas. Los asistentes fueron ocupando espacios en el parque El Prado, en grupos de amigos y familiares.
Posteriormente llegaba el momento del homenaje, en esta ocasión fue para Juan José Llavori “Blaudio”, miembro de la peña Ciringall que falleció recientemente. Fue el momento más emotivo del día, cuando se recordaban anécdotas y se valoraba la persona que era Juan José Llavori. Además, su familia recibió una placa en su recuerdo y leyó unas bellas palabras. El presidente de la ACR Cinringall, José Antonio Sancho, destacaba que Juan José era “una excelente persona y que todo el mundo lo quería”, lamentando su fallecimiento cuando era todavía joven.
La jornada concluía con el sorteo de una mona de pascua, toda ella de chocolate, que emulaba al torreón del Castillo, y que fue repartida entre todos los pequeños presentes en el acto.

Comentarios