cultura 

Seis colecciones de sellos y una de billetes en la Exposición filatélica Santa Bárbara 2021

Puede visitarse en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura hasta el 3 de diciembre

Momento de la presentación de la Exposición Filatélica Santa Bárbara 2021
Momento de la presentación de la Exposición Filatélica Santa Bárbara 2021

La tradicional Exposición Filatélica de Santa Bárbara puede visitarse hasta el próximo 3 de diciembre en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura. La muestra era inaugurada este jueves con una presentación que corría a cargo del presidente del Grupo Filatélico “Joaquín Costa”, Salvador Alriols.

Según recordaba, el año pasado no pudo salir adelante debido a la crisis sanitaria, por lo que este año, aunque con una exposición más reducida, pretenden convertirla en homenaje a todos aquellos que se ha llevado la pandemia. Este año, la muestra está compuesta por seis colecciones de filatelia muy variadas y una de numismática.

Joaquín Palacio Olivera muestra una colección de sellos y viñetas de la Guerra Civil en Aragón; Álex González Barri, de América –UPAEP-; Salvador Alriols, “Goya, tarjetas máximas”; Julián Santolaria, “Mis peces favoritos”; Juan José Forniés, “Efemérides – Monzón”; Antonio Ferrer Criado, “Camino de Santiago”, y José María Dueso, una colección de numismática (billetes)

La inauguración contaba con la presencia del alcalde, Isaac Claver, y las concejales Nuria Moreno y Marta Montaner.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 3 de diciembre, en horario de tardes, de 18h a 20h. El fin de semana permanecerá cerrada.

Esta muestra filatélica es uno de los actos más tradicionales que se organizan en torno a las fiestas de Santa Bárbara, que honran a la patrona de Monzón, junto a otros como el Bautizo del Alcalde.