asociaciones

85 personas son atendidas en el centro de ASAPME en Monzón

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la coordinadora del centro remarcaba la importancia de seguir avanzando en esta problemática

Asapme entrega un lienzo al Ayto. de Monzón
Recientemente, Asapme entregaba un lienzo al Ayto. de Monzón en agradecimiento a su apoyo

Este domingo, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema “Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”. Según explicaba la coordinadora del centro de Día de Monzón de ASAPME Huesca, Lucía Mur, hay que derribar todas aquellas barreras que impidan avanzar en esta materia, ya que cualquier persona está expuesta a este problema.

ASAPME 10 O

Lucia Mur, coordinadora del centro de Día de Monzón de ASAPME 

Del mismo modo, Mur destacaba el papel de la familia y el entorno en la protección de un enfermo de salud mental, ya que son el principal agente socializador de esa persona. Para acompañarles, darles un soporte u información y comprendan mejor qué está sucediendo, existe también esta asociación. Y es que, aunque el paciente es protagonista de su proceso de recuperación, en ASAPME tampoco olvidan a la familia, trabajando con ellos siempre que sea posible.

La Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca), cuenta con una centro en el polígono Paúles de Monzón, frente a la campa del mercado. Los servicios que ahí se prestan son el Centro de día, servicio de inserción laboral y apoyo social comunitario, además del programa de sensibilización social.

En la actualidad atienden a 85 personas; 50 de las cuales se encuentran dentro de los procesos de rehabilitación psicosocial y laboral concertados con el departamento de Sanidad.

ASAPME Huesca tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, a través de la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades y ofreciendo una atención integral tanto sanitaria como social, que además suponga un referente en el ámbito de la Salud Mental.