BENASQUE

A información pública el estudio de impacto ambiental ordinario del telecabina

El proyecto recibirá más de 10 millones de euros de los fondos Next Generation

Benasque. Genérica nevado
Benasque.

El Boletín Oficial de Aragón publica, este miércoles, el anuncio del Ayuntamiento de Benasque por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental ordinario del proyecto básico de telecabina monocable entre Benasque y Cerler, promovido por el consistorio.

El órgano en el que puede obtenerse información y presentar observaciones, alegaciones y consultas es en el Ayuntamiento de Benasque siendo el plazo disponible para su presentación de 30 días a partir del siguiente a la publicación de este Anuncio en el “Boletín Ofcial de Aragón”. Igualmente, el documento ambiental de fecha diciembre 2021, se encuentra disponible, en formato digital, para su consulta en la sede electrónica del Ayuntamiento de Benasque.

telegram2021

Corresponde al Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental formular la declaración de impacto ambiental, que tendrá la naturaleza de informe preceptivo y determinante y no será objeto de recurso directo, sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vías administrativa y judicial frente al acto que autorice el proyecto.

El anuncio recoge que en abril de 2021 se sometió a información pública el estudio de impacto ambiental de telecabina monocable entre Benasque y Cerler, por Ingeniería y Control de Obras e Instalaciones, SL, y se realizaron las consultas a las administraciones pertinentes. El pasado 4 de octubre una vez finalizado el plazo de información pública, se remitió copia del expediente al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), a los efectos de resolver el impacto ambiental ordinario del proyecto básico de telecabina monocable entre Benasque y Cerler. El INAGA el 8 de noviembre resolvió inadmitir a trámite la solicitud de inicio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto de telecabina monocable entre Benasque y Cerler. Con fecha diciembre de 2021, fue redactado el estudio de impacto ambiental del proyecto básico de telecabina monocable entre Benasque y Cerler, por Ingeniería y Control de Obras e Instalaciones, SL, dando cumplimiento así a la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.