Actualidad
LINDANO

A información pública el proyecto de acceso a la antigua fábrica de Inquinosa

Podrán presentarse alegaciones hasta el 28 de julio y entran en las acciones del plan de desmantelamiento de esta empresa de Sabiñánigo

Dentro del proceso para realizar el desmantelamiento de la antigua planta de Inquinosa en Sabiñánigo, la dirección general de Cambio Climático y Educación Ambiental ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de Aragón del proyecto que ha redactado Sarga, de acceso al edificio de esta fábrica, en el Polígono Castro Romano.

Las entidades públicas y particulares pueden presentar alegaciones hasta el 28 de julio. El documento tiene por objeto satisfacer los requerimientos técnicos y describe la ejecución de un nuevo vial de acceso a las instalaciones, donde hace casi tres años, se procedió a encapsular los residuos de lindano y a trasladarlos al vertedero de Bailín y a una incineradora en Francia, dentro de los planes de descontaminación que se iniciaron en la anterior legislatura.

Además de este nuevo vial, se describen las infraestructuras necesarias para minimizar la entrada de aguas de escorrentía en la zona y poder garantizar las labores de seguimiento con las condiciones de seguridad adecuadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00