Carta de adolfo cajal

A Javier Brun, el amor de mi prima

Nunca me podría haber imaginado que hoy estaría escribiendo este recuerdo para Javier, el amor de mi prima Begoña

Javier Brun
Javier Brun

Me viene a la memoria Miguel Hernández: “Se ha muerto como el rayo Javier Brun, a quien tanto quería...”

Begoña Puértolas Marzal y sus dos valientes gemelos se han quedado solos y Javier no podrá disfrutar del desarrollo, alegrías y frustraciones de Tristán y Mauro.

Javier y Begoña eran dos almas gemelas que se encontraron en Huesca, creando un espacio de vitalidad, amistad , cercanía, empatía y compañerismo del que todos nos beneficiábamos; la familia Marzal, de los que nos sentíamos orgullosos, y todos sus numerosos amigos que disfrutaban de su compañía y apoyos de forma continuada.

Te has ido Javier para siempre, y aunque hiciste muchas cosas, has dejado otras pendientes que, seguro, te gustaría haber acabado: ver a tus gemelos desarrollar sus proyectos de vida o jubilarte felizmente con Begoña . No te preocupes, que son fuertes y cuentan con una legión de amigos y familiares que les van a ayudar.

Inteligente, socarrón, cercano, culto, leal ,hábil negociador , buen comunicador , apasionado de la cultura como arma para mejorar el mundo , idealista y visionario eran algunos adjetivos que definían a Javier Brun.

Pero la gran faceta que conocíamos los familiares y amigos era su pasión por Begoña y los gemelos . Recuerdo cómo se desvivía por sus hijos cuando, al nacer, no daban abasto para cuidarlos. Los viajes fabulosos que hacían los cuatro; las enseñanzas y desvelos a lo largo del crecimiento; los paseos para ir a aprender música, y el beisbol como traca final . Javier y Begoña han hecho de Tristán y Mauro dos personas maduras de las que pueden sentirse orgullosos .

Javier , tu vida ha merecido la pena. Has compartido con Begoña muchos y felices momentos, y has prolongado tu semilla en dos personas que alargan tu sombra hasta el infinito.

Un fuerte abrazo para siempre

El primo de Begoña
Adolfo Cajal Marzal

Comentarios