Actualidad
opinion

A la espera de respuesta

Carta de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego 

Sr. Lamban , Sr. Aliaga,, Sr Soro, Sra Repolles .. y así todos los que de una forma u otra , forman parte del Ejecutivo Aragonés. Que tiene que ocurrir para que de una vez por todas, todo aquello que no sean votos importe algo???. Seguimos siendo responsables de los aumentos de positivos en nuestra Comunidad, los valles con Estaciones de Esqui??. Es triste y doloroso tener la sensación de que solo importamos cada cuatro años, cuando tenemos que depositar la confianza en personas que presumen de Aragoneses por convicción y por principios.

Es más lamentable todavía que ni nuestros propios gobernantes crean en el modo de vida de una parte importante de nuestra Región. No se pide Unión de Estaciones, entre otras cosas por que parte del Ejecutivo , ve el esquí como un deporte de ricos que solo sirve para especular con las montañas y poner en riesgo el aire puro que los que vienen a visitarnos quieren respirar.

Se pide que para defender a las montañas , se defienden a sus habitantes . Alguien

cree que hay mucha gente que quiere más nuestro paisaje que nosotros mismos???. Pero nosotros no  podemos seguir llenando los Valles que ustedes con sus políticas, están vaciando.

Alguien se ha parado a pensar si los números que a día de hoy tenemos en casos covid son por no tomar decisiones acertadas en los núcleos más poblados, o damos cancha a las ciudades para que sus números económicamente cuadren , mientras otros nos estamos consumiendo en nuestro interior viendo cómo el invierno va pasando inexorablemente. Ustedes han dado pasos en falso y no les ha temblado el pulso en tomar decisiones que no afectan a los de siempre , pero que matan siempre a los mismos.

He solicitado una reunión con usted Sr. Lamban, junto con el Alcalde de Castejon de Sos.

Yo personalmente quiero agradecerle a usted y a los Presidentes de las Comarcas Altoaragonesas, su disposición a hacer un corredor seguro desde Valencia a Teruel. Desde luego la mejor manera de mirar por la provincia de Huesca.

Son ustedes, unos dignos representantes de nuestro Pirineo.  Por que no plantearon lo q han hecho en Cataluña. Es triste que las fuerzas de seguridad denuncien a

los esquiadores en Astún y un Madrileño pueda con segunda residencia o con una reserva en un

establecimiento hotelero en Cataluña atravesar toda nuestra Comunidad.

Pero si usted Sr. Lamban sólo está para pedir disculpas sabiendo que no aporta soluciones, si usted Sr. Lamban se contenta con que únicamente un 2'72% de los fondos europeos lleguen a Aragón, poco más podemos hacer .

Pero claro resignarnos a estar en manos de gente autocomplaciente, creo que no va con el carácter tozudo de los Aragoneses, o al menos de la persona que le dirige esta carta. Que es para muchas personas que viven en la ciudad nuestro Pirineo ?? Su válvula de escape???. Que es

para el gobierno Aragonés el Pirineo??? Todo aquello que sabemos que sirve para el ocio de la gente que aglutina el 70% de los votos en nuestra Región??.

Espero tener la oportunidad de debatir con usted todo esto. Espero no tener que salir de la reunión con un compromiso de corredor seguro de Valencia a Teruel. Espero que usted sepa que no va a encontrar a personas sumisas que aplaudan su inacción. Nos separan siglas pero nos debiera unir nuestra Región.

Usted se esfuerza y hasta pierde tiempo y salud tomando decisiones. Lo malo es que sus decisiones, a nosotros , a todos los que vivimos de la Nieve, nos ha quitado desde el día 11 hasta el día de hoy, la ilusión por seguir sintiéndonos parte importante de nuestra comunidad. Muchos están aquí por trabajo. Que harán a partir de ahora?? Emigrar??. Adonde???.

Quiere con su discurso seguir llenando el Aragón vaciado, y con sus actos y hechos ver como

languidecen nuestros colegios, nuestros centros de salud,, . En definitiva nuestra vida.. Solo le pido recursos, coherencia y dar pasos firmes en búsqueda de soluciones, Sanitarias y Económicas.

Recuerde el primer paso no te lleva adonde quieres ir, pero te saca de donde estas.

Por el bien del Pirineo , por favor empiecen a andar .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00