Más deportes
RIBAGORZA

A las puertas del verano…vuelve a nevar

Este martes presentaba un aspecto más propio del invierno que de la primavera

Este martes varias cumbres de la provincia de Huesca han aparecido espolvoreadas de blanco cumpliéndose así la previsión que hablaba de desplome de temperaturas e incluso de la presencia de nieve a partir de 1.900-2.000 metros.

Las estaciones de esquí, tanto Aramón Cerler como Llanos del Hospital se han vestido de contrastes con el color verde en el llano y el blanco en las montañas que las rodean. Los refugios de la zona como Ángel Orús, La Renclusa o Cap de Llauset también han visto caer entre 4-5 centímetros.

En otras comarcas de la provincia se han visto imágenes similares con cumbres blancas. Una situación que aunque no es anormal para esta época del año siempre es llamativa al estar a las puertas del verano y tras días pasados con temperaturas que han rozado los 27 grados.

Las temperaturas caían hasta 10 grados y los termómetros apenas superaban los 15 grados. Las mínimas volvían a registrar datos ligeramente por debajo de los 0 grados.

nieve en verano

Se recogían algo más de 7 litros, en 24 horas en el pluviómetro de La Coma, en la zona de Chía, alrededor de 9 litros en Laspaúles, 3,8 en Ampriú o 5,8 en Eriste. En la zona del Nogueras, 8,4 en Santa Ana, 7,8 en Canelles o 12,6 en Monsech.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00