Actualidad
RIBAGORZA

Abierta la carretera Campo-El Run pero con cortes intermitentes

La carretera volverá a cerrarse este mes de diciembre en dos ocasiones del 13 al 17 y del 20 al 23 

Desde este viernes a las 6 horas ya está, nuevamente, abierta al tráfico la N-260, entre Campo y El Run, que ha permanecido cerrada desde el pasado 18 de octubre para seguir avanzando en las obras de mejora y acondicionamiento. La carretera volverá a cerrarse el lunes 13 y, desde el MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Vivienda) se recuerda que, durante estos días, las obras continúan por lo que la apertura de la nacional está sujeta a una velocidad limitada a 40kms/h, cortes intermitentes y regulación con semáforos.

Durante el mes y medio de cierre se ha actuado en los voladizos para ampliar la plataforma, se han realizado trabajos de excavación y sostenimiento de los desmontes de acceso al túnel número 1, micropilotes para cimentación profunda de la ampliación con voladizos del tramo entre túneles y desmonte junto a la presa de Argoné. Igualmente, han continuado los trabajos de protección y reparación de taludes en el congosto que no se pudieron acometer en el anterior cierre de la carretera. La carretera volverá a cerrarse en diciembre del 13 y el 17 de diciembre y del 20 al 23.

El presidente de la ATEVB, José María Ciria, ha indicado que aunque es consciente que la carretera tiene que estar cerrar para que se pueda avanzar en los trabajos, es necesario que se realice realizar el máximo trabajo para evitar las menores afecciones a los vecinos y que los cierres sean lo más breve posibles. 

CARRETERA EL RUN

Las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de desde los 5,5m actuales hasta los 8m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.

Jose María Ciria. N-260 DIC 21

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00