GRAUS

Abiertas las inscripciones del III Campeonato de Piedras en Equilibrio

Se celebrará el domingo 29 de julio

Polilitos Graus
El concurso consiste en 'construir' figuras con cantos rodados 

El domingo 29 de julio se celebrará en Graus, a orillas del río Ésera, de 10 a 12 horas, el III Campeonato de Piedras en Equilibrio organizado por la Asociación Ramiro I en colaboración con el Ayuntamiento de Graus.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día 29 y la principal novedad, según explicaba Ángel Aventín, miembro de la asociación, es que se establece una modalidad de concurso para menores de 12 años. Los participantes, en las diferentes categorías podrán concursar con dos polilitos. El jurado valorará, principalmente, el equilibrio y la esbeltez de la figura.

Se espera que participen medio centenar de personas y, aunque la organización tenía previsto contar con la presencia de Pedro Durán, campeón de Europa y de dos modalidades del Mundial de 'Stone Balance', finalmente, no podrá ser, puesto que, le coincide con otro evento en Arcos de la Frontera.

Polilitos Graus 2
Las inscripciones se abrían este domingo coincidiendo con la presentación de la actividad en la plaza Mayor de Graus

El campeonato se desarrollará, si el nivel del cauce del Ésera no lo impide, en el lugar en el que se han celebrado las dos anteriores ediciones, debajo del puente del Lleida aunque la organización ya tiene previstas otras localizaciones por si fuera necesario cambiar la ubicación.

Comentarios