agroalimentación

Abierto el concurso para diseñar la campaña de promoción de alimentos dotado con dos millones

Las agencias interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 22 de julio

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, durante la rueda de prensa celebrada en el Edificio Pignatelli
La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, durante la rueda de prensa celebrada en el Edificio Pignatelli

El sector agroalimentario aragonés supone un 10% del PIB en toda la comunidad. Genera empleo para casi 16.000 personas. Es por ello que desde el Gobierno de Aragón quieren ponerlo en valor y diseñar una nueva campaña de promoción de alimentos. Contará con un presupuesto de dos millones de euros aportados por la Estrategia de Recuperación Social y Económica y ya se ha abierto el concurso para que las agencias presenten sus propuestas hasta el próximo 22 de julio. El objetivo es posicionar a la comunidad a nivel nacional, más de lo que ya era hora, y reactivar la demanda y el consumo de los alimentos de Aragón a través de supermercados e hipermercados.

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria // Desde el 7.31 “Estamos trabajando duro…”
URBANO 1 ALIMENTOS 10

El pliego que reúne las condiciones para el concurso ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y deberá constar de dos partes fundamentales: una campaña de comunicación de ámbito nacional que mejore la notoriedad de los alimentos de Aragón y un plan de mejora de la comercialización y de acciones PLV (publicidad en el lugar de venta) en el canal moderno (supermercados e hipermercados). Ambas líneas deberán estar alineadas en cuanto a posicionamiento, estrategia creativa y tiempos. El plazo de ejecución del contrato será desde la firma hasta el 31 de diciembre de 2020.

El sector de la agroindustria emplea a 15.600 personas en el territorio aragonés y aporta más de un 3,6% al PIB. Aragón exportó más de 1.975 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas en los primeros once meses de 2019, lo que supone un peso del 16% de las exportaciones totales de la Comunidad.

Comentarios