monzón

Abierto el plazo de inscripción para el taller de trajes medievales

El objetivo es tener un traje propio  para el Homenaje a Guillem Mont-rodón

Trajes
Cartel del taller / Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón va a seguir potenciando la participación en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón que este año se celebrará el 22,23 y 24 de mayo. Para ello se organiza un taller de trajes medievales abierto a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a confeccionar un traje medieval para después lucirlo en el Homenaje al tutor de Jaime I. Es el cuarto año en el que se organiza un taller que en esta ocasión se desarrollará entre el 25 de marzo y el 22 de abril en cinco sesiones.
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en confeccionar indumentaria medieval del siglo XIII, siempre dentro del rigor histórico y con un mínimo conocimiento de costura. Los alumnos aprenderán tanto el corte como la confección de prendas, tocados, complementos, tal y como se hacía en la época.
Los alumnos pueden elegir una vestimenta civil, noble, eclesiástica, militar... y confeccionarlos con tejidos naturales y con las terminaciones a mano, incluso puntos y bordados que se ciñen al estudio de la indumentaria del siglo XIII.
Las clases se realizan en el Centro Cívico. 20 horas que se reparten en 5 sesiones. Las plazas son limitadas por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Los interesados se pueden apuntar del 11 al 24 de marzo en el SAC y en la Casa de la Cultura y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón.
El curso estará impartido por Pedro Palacios Piazuelo estudioso de la indumentaria y que pertenece a la Asociación Historica Vestimentum de Caspe, asociación que se dedica al estudio y confección de prendas históricas y tradicionales. Dirige un taller en Caspe desde el 2010 y ha trabajado en indumentaria para programas de TV como Reino y Corona de Aragón TV y con productoras a nivel nacional para documentales y cortos históricos, en 2013 ganó el primer premio de Indumentaria Medieval de Las Bodas de Isabel de Teruel.
FECHAS DEL CURSO

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO, DE 16.30 H A 20.30 H
MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL, DE 16.30 H A 20.30 H
MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL, DE 16.30 H A 20.30 H
MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL, DE 16.30 H A 20.30 H
MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL, DE 16.30 H A 20.30 H