Actualidad
alto gállego

Abierto el plazo para las actividades de Deportes del Alto Gállego

Hay opción de patines, psicomotricidad, fitness, natación o pilates, entre otros<br>

Ya está abierto el plazo para inscribirse en las actividades programadas por el área de Deportes de la Comarca Alto Gállego para el curso 2021-2022. Las actividades comenzarán el día 14 de octubre y la oferta incluye una variedad de propuestas, dirigidas tanto a niños, como a jóvenes en edad escolar y a adultos. Todas las actividades, explican desde la Comarca, “cumplirán en todo momento la normativa sanitaria en vigor y se realizarán bajo un protocolo específico de medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.”

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones municipales de varias localidades de la comarca y, salvo en su fecha de inicio y final, su estructura coincide con el calendario escolar.

En cuanto a la oferta de actividades infantiles, habrá Escuela de Psicomotricidad, en Biescas y Panticosa, para niños nacidos en 2016, 2017 y 2018. En estas dos localidades también habrá deportes, como patines, atletismo, baloncesto, hockey, raquetas, bicicleta... para los nacidos en los años 2010 a 2015. En cuanto a los cursos de natación, se realizarán en la piscina de Sabiñánigo, con plazas limitadas y para niños a partir de 6 años y con autonomía en el agua, ya que con motivo de la normativa sanitaria por la COVID-19, los cursos de iniciación no se ofertarán por motivos de seguridad.

La oferta para jóvenes y adultos incluye bailes en línea-aeróbic a partir de 12 años y a realizar en Panticosa y Yebra de Basa. Fitnes y acondicionamiento físico, en Panticosa, a partir de 12 años. Entrenamiento funcional (ejercicios de alta intensidad con trx, kettlebells, elásticos, discos, bosu…) a partir de 16 años cumplidos en Biescas, Sallent de Gállego y Panticosa. Ciclo Indoor, a partir de 12 años, también en Biescas, Sallent y Panticosa.

Para adultos a partir de 40 años se oferta gimnasia de mantenimiento en Escarrilla, Gavín, Hostal de Ipiés, Javierrelatre, Larrés, Piedrafita de Jaca, Sabiñánigo-Puente Sardas, Senegüés, Tramacastilla y Yebra. Y para mayores de 60, gimnasia para mayores, en Biescas Panticosa, Sallent de Gállego y Yésero.

Los adultos y jóvenes a partir de 12 años también podrán inscribirse a pilates, en Biescas y Sallent; running, en Biescas, e iniciación a los hipopresivos, en Biescas. Para jóvenes a partir de 12 años habrá curso de natación en la piscina de Sabiñánigo, y aquagym, en Panticosa.

En las actividades de bailes en línea, entrenamiento funcional, ciclo indoor, pilates, hipopresivos y natación, las plazas son limitadas. Si hay más demanda que oferta será necesario hacer un sorteo, por lo que la inscripción no estará formalizada hasta la publicación de los listados resultantes.

En cualquier caso, se cumplirá en todo momento la normativa sanitaria que esté en vigor con motivo de la Covid-19, por lo que llegado el caso, podrá ser necesario realizar sorteos previos en otras actividades no previstas o modificar las plazas ofertadas.

Para inscribirse hay que rellenar el impreso de inscripción, a descargar desde la página web de comarca, www.comarcaaltogallego.es, y entregarlo en los lugares habituales de las respectivas localidades (ayuntamientos o instalaciones deportivas) o en las oficinas de la Comarca Alto Gállego. También se pueden remitir los documentos por correo postal, fax (974483437) o al correo electrónico: deportes@comarcaaltogallego.es .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00