educación

Abierto el plazo para participar en #FOTCIENCIA18

Organizado por el CSIC y la FECYT en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón dentro del programa Ciudad Ciencia

Cartel concurso
Cartel concurso

Ya está abierto el plazo para participar en #FOTCIENCIA18, un concurso de fotografía científica organizado por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el que colabora el Ayuntamiento de Monzón dentro del programa de divulgación Ciudad Ciencia. El plazo de presentación de fotos finaliza el 14 de octubre.

Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico. Las imágenes se presentarán a una de las siguientes modalidades: Micro (cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía o técnicas de difracción. O general (cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 mm)

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es, donde también pueden consultarse las bases completas del concurso.