Actualidad
TRUFA

Abre sus puertas el mercado de la trufa fresca de Graus

El 9 de febrero Trúfate se celebrará en Jaca

Este sábado, la temporada de trufa, que arrancaba hace unas semanas, se completa con la apertura del mercado de la trufa fresca de Graus que, como suele ser habitual, se encontrará en el espacio dedicado a la Truficultura en la casa de la cultura en la plaza Mayor. Quien visite este mercado podrá adquirir tuber melanosporum, degustar tapas elaboradas con trufas, y, este año, como novedad, asistir a charlas, que se celebrarán a las 18 horas, y que abordarán temas de interés para los truficultores.

David Royo, mercado trufa

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mercado se desarrollará cada sábado, de 19 a 22 horas, hasta el 16 de marzo excepto el 9 de febrero que se celebrará Trúfate en Jaca y el mercado de Graus permanecerá cerrado. Los sábados 8 y 29 de diciembre, y 5 de enero tampoco abrirá sus puertas.

David Royo, mercado trufa Graus

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, la apertura del mercado irá precedida de una charla, que tendrá lugar en el salón de actos de la casa de la cultura. Este sábado, por ejemplo, Gemma Betorz hablará sobre la línea de ayudas a la truficultura 2019 convocadas por la DPH.

Otras charlas previstas abordarán cuestiones como la PAC y los regadíos de plantaciones truferas, consejos prácticos para el uso y conservación de la trufa negra, o variedades de trufa, aromas y su uso fraudulento.

Como es habitual, en el mercado se podrá adquirir trufa. David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón señalaba que, en esta edición, el precio, al menos, en la jornada inaugural será inferior al del año pasado buscando acercar al pequeño consumidor trufa de calidad y casi recién recolectada.

Se podrán degustar también las tapas elaboradas con trufa por los distintos restaurantes participantes. En la jornada inaugural, será El Pesebre de Graus y en los sucesivos sábados habrá establecimientos también de otros puntos de la Ribagorza como Tolva, Benabarre, Benasque y, en esta edición, también de El Grado y Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00