Actualidad
GRAUS

Acetileno comienza el 2020 con el concierto de Año Nuevo

La banda grausina celebrará su 40 aniversario en 2021

La banda grausina Acetileno se sube, este sábado, al escenario del café Solanet, a partir de las 20 horas, para ofrecer el concierto de Año Nuevo con un repertorio donde tendrá cabida lo mejor del pop-rock español. La entrada es libre y la ‘versión’ del grupo que se podrá ver será ‘La banda del Acetileno’ porque a los cinco miembros habituales (Mariano Ciutad, Joaquín Laplana, César Sistac, Víctor Pacheu y Enrique Lleida) les acompañará, un concierto más, Alfredo Puy, a la guitarra, Fernando Lleyda al saxofón y Mónica Lorenzo que cantará varios temas.

Laplana explicaba que la idea era recuperar el concierto que hacían por Navidad en el que compartían escenario con otros músicos pero que, como no se ha podido hacer por falta de tiempo para ensayar todos juntos, en esta ocasión, quieren invitar al público a subirse al escenario a cantar con ellos.

Joaquín Laplana. Acetileno

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que resulte más fácil implicar a la gente, las canciones serán de grupos españoles como Toreros Muertos, Los Rebeldes, La Frontera o Los Ronaldos. De hecho, se dará conocer el repertorio con tiempo e incluso se colocará en un lugar visible para que, aquella persona que tenga ganas de cantar con ellos, pueda ver qué canción se sabe por completo.

El concierto va a estar dedicado a Antonio José Monclús, fallecido hace unas semanas, seguir del grupo desde sus inicios, al que además se homenajeará.

Acetileno surgió en septiembre de 1981, de hecho, su primera actuación fue en La Mojiganga de ese año, por lo que, en 2021 celebrarán su 40 cumpleaños, algo en lo que ya están pensando.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00