Actualidad
consumo

Acomseja reparte 300 euros en su sorteo del Día del Padre

La asociación está a la espera de una reunión para pedir la modificación del reparto de ayudas estatales a empresas turísticas

Esta siendo un año muy difícil para los negocios de zonas turísticas como Jaca, y este jueves la asociación Acomseja sorteaba los quince tickets de 20 euros de su campaña del Día del Padre. Es la forma que ha ideado la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania para incentivar el consumo local, y volverán a hacerlo en una próxima campaña en torno al Día de la Madre.

Los ingresos de los comercios y establecimientos de hostelería de la comarca distan mucho de llegar a niveles previos a la pandemia, pero el pasado fin de semana, el segundo en el que se permitía la movilidad entre provincias aragonesas, notaron “por fin” un aumento de ventas y consumo. Es lo que dice Paz Agustín, de Deportes Chus, que habla de una temporada de invierno “pésima”. Antonio Sarsa, del Hotel Jaqués, también ha notado el incremento. Desde este fin de semana tiene el hotel cerca del lleno, con pernoctaciones fundamentalmente de gente de Zaragoza. No ha sido fácil y la incertidumbre sobre cambios en las restricciones también ha provocado cancelaciones, pero finalmente ven una afluencia que no experimentaban desde verano o el puente de El Pilar, explica.

“Necesitamos un cambio de criterio en el reparto de ayudas”
Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, hacía hincapié en la queja que han elevado al Gobierno de Aragón las asociaciones turísticas y empresariales de las comarcas pirenaicas. Solicitan el cambio de criterio en el reparto de ayudas que ha establecido el Gobierno de España. Las ayudas piden datos del año 2020 pero estas asociaciones recuerdan que el primer trimestre de 2020 fue “normal” y el primer trimestre de este 2021 no, una diferencia sustancial que podría suponer, explica la presidenta de Acomseja, “pasar de un 20% de pérdidas a un 80%, en algunos casos”.

Han solicitado una reunión con el Gobierno de Aragón para conocer el margen de maniobra que tienen en su reivindicación de cambiar los criterios. “Han hecho discriminación positiva con las islas” y considera que las zonas de nieve son comparables, explicaba Marian Bandrés.

Sorteo del Día del Padre

El sorteo de la campaña del Día del Padre de Acomseja se celebraba en el Hotel Jaqués y se emitía en directo por Radio Jaca. Como manos inocentes la asociación elegía a una asociada y a representantes del tejido deportivo de la ciudad. “Porque también ellos se han visto afectados por la crisis que viven las empresas locales”, explicaba Alejandro Carbonell, gerente de Acomseja. Tanto es así que Guillermo Betrán, capitán del Club Hielo Jaca, reconoce que han notado la caída de muchos patrocinadores. “Con las restricciones sólo hemos podido jugar en casa y con público 2 o 3 partidos, y ello también afecta a la visibilidad de nuestros patrocinadores”, reconoce. Algo similar ha ocurrido en el Club de Fútbol Jacetano, donde su capitán, Tomi Lafuente, se prepara para su primer partido en casa con público, este domingo.

Listado del nombre de las 15 personas premiadas: 

Compra realizada en "Be Casual", ganador Ignacio Pueyo

Compra realizada en "Vello Jaca", ganadora Begoña Barrera.

Sorteo Acomseja Radio Jaca

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compra realizada en "Vit's", ganadora Paz Gonzalez.

Compra realizada en "Joyeria Ana", ganadora Belen.

Compra realizada en "Calzados El Siglo XX", ganadora Lonra

Compra realizada en "Federopticos Val", ganadora Amparo Campo

Compra realizada en "Be Casual", ganadora Mila.

Compra realizada en "Ana Cristina Allue Dieste", ganadora Rosa Gimenez.

Compra realizada en "Ana Cristina Allue Dieste", ganador Jose Luis Casajus.

Compra realizada en "Azor Jaca", ganador Fco. Jose Bueno Algora.

Compra realizada en "Peluquería Loed 3", ganadora Josefina Quibus.

Compra realizada en "Inter Sport Jaca", ganador Ascensión Egozcue.

Compra realizada en "Ecomputer", ganadora Carmen Carrillo

Compra realizada en "Peluquería Loed 3", ganadora Rosa Orensanz

Compra realizada en "Lázaro", ganadora María Antonia Mingorance.

Los ganadores pueden escoger donde canjear los tickets, siempre y cuando sea en establecimientos de Acomseja. Fecha tope para canjear los tickets: el 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00