red de solidaridad

Activado el servicio de voluntarios de Jaca para ayudar a sus vecinos

Los ciudadanos que necesiten ayuda pueden llamar al Ayuntamiento de 9 a 20 horas

La gran mayoría de comercios cierran sus puertas en Jaca
Calles en Jaca

La lista de voluntarios para ayudar a personas “en situación de riesgo” o con necesidades especiales en Jaca ya está en marcha. Con esta iniciativa también se atiende a las personas que tienen dificultades de movilidad. Tras la activación de la lista de colaboradores que se anunció este lunes, el funcionamiento del servicio “Jaca solidaria” incluye que las personas “en situación de riesgo” o con problemas de movilidad que requieran ser atendidos, en sus necesidades más básicas para adquirir productos de primera necesidad, con el fin de evitar salir de casa, pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento (974 35 57 58) para solicitar la ayuda de 9 de la mañana a 20 horas de la tarde.

Este servicio de colaboración ciudadana se habilita en Jaca ante las medidas de confinamiento domiciliario que se han puesto en marcha para frenar el contagio del coronavirus.

Todas las personas interesadas en prestar su colaboración voluntaria en el servicio “Jaca solidaria” deben llamar al teléfono de la Policía Nacional (974 35 67 60) , donde se lleva un registro de las personas voluntarias que ya han comenzado a apuntarse.

Las personas que necesiten esa ayuda o que prefieran que les presten apoyo en alguna labor de extrema necesidad serán informadas, a través del teléfono del Ayuntaniento (974 35 57 58) de la lista de voluntarios para que vayan a prestarles su apoyo, evitando así que salgan de casa al considerarse “en situación de riesgo”.