navidad

Actividades de todo tipo en la recta final de Chiquicinca

Este  jueves el programa Hoy por Hoy Monzón se desplazaba hasta el recinto ferial

Chiquicinca
Algunos de los participantes en el programa de radio / Sociedad


Casandra Raluy de la Asociación Tris Tras, que organiza Chiquicinca de la mano del Ayuntamiento, reconoce que hay mucho trabajo para que durante la celebración de la misma haya muchas actividades de toda índole.

Chiquicinca Radio

Casandra Raluy de Tris Tras

Este jueves, Hoy por Hoy de Radio Monzón, se desplazaba hasta el recinto ferial para comprobar la cantidad de las actividades que se realizan desde la Judía Caparrona hasta un karaoke con la Asociación Monzón Te Suena, donde los niños podían cantar junto a la artista local Inés Palacín. Estas eran sólo un botón de muestra de lo que se puede hacer en el parque infantil, que cierra este viernes día 3 de enero, con la presencia del River Monzón y futbolistas del Atlético Monzón.
Una parte esencial de Chiquicinca son los voluntarios y como explicaba Cristina al margen de aprender le sirve en sus estudios de Educación Infantil.

chiquicinca Radio

Cristina  voluntaria de Chiquicinca

El parque de la Navidad tiene entrada gratuita para todos los que acudan de la comarca, eso sí los pequeños tienen que ir acompañados de un adulto.

Este año se ha habilitado una zona especial para los más pequeños en la que pueden jugar con tranquilidad.

La programación incluye espectáculos familiares, talleres muy diversos, visitas de personajes o actividades musicales y deportivas, donde tampoco faltarán los tradicionales hinchables.

Un año más, también estará presente la vertiente solidaria, colaborando con un proyecto de investigación para África en Uganda, y por el que se recogerá material escolar usado, que se sumará al que llevan recaudando durante todo el año en la Ludoteca Municipal. Como novedad este año, también recogerán material escolar nuevo para los Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón. El horario de Chiquicinca es de 10h a 13h y de 17h a 20h.

Comentarios