agenda

Actividades para jóvenes y familias organizadas por el Centro de Ocio y Juventud de Jaca

Esta semana el Área de Juventud del Ayuntamiento propone actividades para los jóvenes, que no pueden acudir al centro joven  porque permanece cerrado

Salidas en bici Arredol
La primera ruta programada tendrá lugar este martes 28 de julio


Laura Climente, concejal de juventud del Ayuntamiento de Jaca, explica que debido a la situación de clausura del Centro de Juventud situado al lado de la Plaza del Ángel, han organizado una serie de actividades específicas que además de ser variadas para que todas las personas encajen, les permite cumplir las medidas de seguridad. Cada monitor solo puede trabajar con 10 jóvenes y para realizar las actividades es necesario inscribirse antes.

Para apuntarse hay que enviar un correo a la dirección juventud@aytojaca.es con la inscripción gratuita. También es necesario rellenar y firmar unos documentos relacionados con las medidas excepcionales de la covid-19. Algunas de las actividades previstas son:

El martes está prevista una salida en bici por la zona de Ipas y Guasa enmarcadas dentro de cuatro salidas de rutas jóvenes Arredol. Actualmente quedan plazas en todas las salidas y para participar, a parte de la inscripción, hay que ir con la bicicleta revisada, casco y mascarilla. Los acompañantes de la salida son, un guía de Ojos Pirenaicos, educador ambiental y guía de montaña, y el técnico del Centro de Juventud. En agosto hay una ruta por el paseo de los miradores, que recorre la senda de los ríos hasta la depuradora, y a finales de mes hay otra salida vinculada con las zonas verdes de Jaca, con el objetivo de conocer el entorno, valorarlo y cuidarlo.

Por otro lado, se inaugura el miércoles en la Plaza del Ángel, al lado del centro de juventud, la primera clase del curso de baile moderno impartido por Luna Goñi, profesora de la Academia de Danza de Susana Ara, que constará de seis sesiones de una hora cada una todos los miércoles. Las medidas de prevención son las habituales: aforo restringido, baile individual sin contacto entre participantes para mantener la distancia de seguridad, mascarilla y uso de gel desinfectante.

También han organizado una actividad relacionada con el cuidado de un huerto, para familias o grupos de amigos. Con apoyo de la asociación Irondel, han asentado en el jardín interior del centro de juventud, un huerto familiar ecológico llamado “el Jadico”. Los participantes aprenden a cultivar de manera ecológica un pequeño huerto. Ya han plantado e instalado el riego por goteo y tienen pendiente poner una compostera para aprender a gestionar los residuos. Las plazas de esta actividad ya están cubiertas, pero Laura anima a la gente a pasarse por el centro porque siempre se puede colaborar con las nuevas plantaciones y atender a las charlas educativas sobre los cuidados.

Comentarios