Actualidad
galardones

Acto de entrega de los XXVI Galardones Joaquín Costa en Monzón

Mª Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Benlloch han sido premiados en materia educativa y agropecuaria, respectivamente<br>

María Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Belloch son los premiados en la XXVII edición de los Galardones Joaquín Costa, convocados por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO). Esta distinción reconoce la labor de aquellas personas o entidades que supone o ha supuesto un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Los galardonados recogerán el tradicional busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo en la ceremonia que tendrá lugar este domingo, domingo, a las 19:30 en el Auditorio San Francisco. Las entradas para el público serán gratuitas pero el aforo será limitado para cumplir con las medidas de seguridad. Los interesados podrán adquirir su entrada en la web municipal, www.monzon.es, en las oficinas del SAC o en la Casa de la Cultura.

Los jurados de los Galardones Joaquín Costa 2021 emitían los siguientes fallos por unanimidad:

Galardón Joaquín Costa en materia educativa cultural: María Gloria Medrano Mir. Licenciada y doctora en Pedagogía en la Universidad Central de Barcelona, obtuvo la cátedra de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Normal de Huesca -actualmente Escuela Universitaria-. Se le otorga el premio por sus estudios sobre las cuestiones y propuestas educativas de Joaquín Costa para ponerlas en valor y que su ideario educativo sea reconocido en su totalidad. También por su legado en la formación de los futuros maestros a través de la psicología y pedagogía de la educación.

Galardón Joaquín Costa en materia agropecuaria: Alfonso Ortí Benlloch. Es valenciano y profesor jubilado del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Se graduó en Sociología por el Instituto León XIII -actual Facultad de Sociología de la Universidad Pontificia- en Madrid en 1958. Fue el fundador de la Escuela de Ciencias Sociales CEISA, que desarrolló sus actividades al margen de la Universidad franquista en el Madrid de finales de los años sesenta. Se le otorga el premio por la labor que ha desempeñado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y sus importantes estudios agrarios sobre Joaquín Costa y su vinculación con el mundo rural y el campesinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00