Actualidad
TRUFICULTURA

Adjudicadas las subvenciones para fomentar el cultivo de la trufa negra

La convocatoria, dotada con 160.000 euros, ha tenido 46 solicitudes de las cuales se han atendido 27 entre mejora y nuevas plantaciones

La DPH ya ha resuelto la convocatoria para la concesión de ayudas para el fomento del cultivo de la trufa negra en la provincia para el año 2020 dotada con 160.000 euros. Finalmente, son 27 los beneficiarios, 19 de ellos para mejora de plantaciones con instalación de riego y 8 nuevas plantaciones con instalación de vallado.

A la edición 2020 de la convocatoria han concurrido 46 expedientes, sumando las solicitudes una cuantía superior al crédito disponible. Finalmente, se han aprobado 19 peticiones de ayuda para mejora de plantaciones (riego) sumando un total de 128.125 euros, y 8 para nuevas plantaciones (vallado) a las que se destina el presupuesto restante, es decir, 31.874 euros. El total de subvenciones concedidas para instalación de riego y vallado asciende a 160.000 euros.

Se han desestimado 19 solicitudes por falta de disponibilidad presupuestaria y 8 por no cumplir los criterios de evaluación de análisis de suelo establecidos en la convocatoria.

Las solicitudes, tanto para instalación de riego como vallado, proceden de diferentes localidades de la provincia como Peralta de Calasanz, Siétamo, Loarre, Boltaña, La Puebla de Castro, Graus, Sopeira, Estopiñán del Castillo, Benabarre, Roda de Isábena, Estadilla, Beranuy, Tolva o Santaliestra, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00