medio ambiente

Adjudicado el servicio de control de palomas y tórtolas en Monzón

La empresa ADDA OPS  prestará el servicio durante un año con la posibilidad de prórroga de tres más

Palomas
Una de las jaulas utilizada en la campaña / Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a la empresa ADDA OPS Control de Fauna el servicio de control de palomas y tórtolas por una cantidad de 13.216,5€ más IVA. El contrato es anual con la posibilidad de prorrogarse automáticamente durante tres años más.
En la memoria de la convocatoria se explica que desde hace algunos años las palomas y las tórtolas es una de las principales plagas a las deben enfrentarse los municipios. La proliferación de estas aves, explican, en el núcleo urbano genera problemas higiénicos y sanitarios importantes que deben ser mantenidos en unos niveles que no supongan afección a la salud humana.
El objeto del contrato es, por tanto, el control de la población de palomas y tórtolas en Monzón, con el fin de velar por la salud pública, proteger los inmuebles e infraestructuras y mejorar la limpieza viaria. Los objetivos básicos que se pretenden son: Reducción de la población de palomas y tórtolas en Monzón; Estudio del nivel poblacional, distribución y seguimiento de la población existente; Difusión a los ciudadanos de la situación y de las medidas preventivas a adoptar para evitar proliferación de estas poblaciones.
El ámbito de actuación del contrato son las zonas con una mayor densidad de población de palomas y tórtolas, incluyendo los núcleos de población de Selgua y Conchel.

Comentarios