Actualidad
solidaridad

AFEDAM necesita acciones solidarias como la compra de la novela “Cuando duermen los héroes” para sobrevivir

La Asociación no ha podido desarrollar actividades solidarias como la  andada popular o la cena benéfica por la pandemia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Monzón (AFEDAM) se ha unido al proyecto solidario de “Cuando duermen los héroes” una novela de homenaje a los sanitarios durante la pandemia y que ahora ayuda a recaudar fondos para más de 40 asociaciones como la montisonense.

Con la adquisición de la novela por 12€ hasta el día 7 de febero, un total de 5.50€ euros irán para AFEDAM para ayudar en el sostenimiento de su actividad.

Juan Manuel Gallardo es el autor de la novela en la que se pone en valor muchas historias de pacientes , pero también de la enfermera protagonista. Mari Mar Lacosta, presidenta de la Asociación, señalaba que es muy importante para AFEDAM el incorporar fondos que les permitan sacar adelante los servicios que presta, así que animaba a adquirirla a través del enlace que hay en su página de Facebook.

afedam libro

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

lacota libro

Lacosta recuerda que con la pandemia no se han podido llevar a cabo acciones solidarias para recaudar fondos, así que, como otras asociaciones, lucha por sobrevivir para seguir prestando este servicio de apoyo a las familias.

Además, la pandemia obligaba a reducir espacios hasta 7 usuarios por la mañana y otros tanto por la tarde, pero que no se cubren, a pesar de las medidas sanitarias adaptadas y las correspondientes pruebas PCR que han superado los trabajadores.

Afedam

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lacosta recuerda que, tras el confinamiento del año pasado, los usuarios se reevaluaron cuando volvieron al Centro, apreciándose retrocesos importantes al no haber recibido sus terapias durante esos meses.

Por último, la Asociación va a hacer gestiones para que la DGA los incluya entre los centros prioritarios de campañas como la vacunación de la covid-19, ya que al no estar en el registro, sus usuarios, con reconocido grado de dependencia no entraban en la primera fase.

afedam covid-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00