asociaciones

AFEDAM se queda sin su Camino de la Memoria 2020

Organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Monzón, esta andada sirve para recaudar fondos y visibilizar esta enfermedad

Momento de la salida del V Camino de la Memoria
Momento de la salida del V Camino de la Memoria

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Monzón, AFEDAM, deberá renunciar en este 2020 a su ya tradicional Camino de la Memoria, programado habitualmente en torno al 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, y con el que se pretende recaudar fondos para la asociación y dar visibilidad a esta enfermedad.

Según recordaba Mª Mar Lacosta, presidenta de AFEDAM, ya tuvieron que cancelar su cena anual, prevista para abril, debido al confinamiento. Es por ello que este año se han quedado sin dos de las acciones más importantes para la asociación y que suponen una gran ayuda.

LACOSTA_CANCELACIÓN ACTOS

Mª Mar Lacosta, presidenta de AFEDAM

Aunque desde la junta se están planteando organizar algo simbólico para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, descartan que en esta ocasión sea una actividad alternativa a las ya citadas. Por el momento, la prioridad pasa por mantener el Centro de Respiro, que fue reabierto hace apenas dos semanas tras la crisis sanitaria de la covid-19.

Comentarios