Actualidad
pandemia

Aforos del 25% y el cierre de la ludoteca municipal a partir del lunes en Monzón

La aprobación, por parte del Gobierno de Aragón, del decreto por el que toda la comunidad autónoma entra en el nivel 3 de alerta por la pandemia de coronavirus, obliga al Ayuntamiento de Monzón al cierre de la ludoteca municipal, así como a restringir al 25 % los aforos de los actos culturales y en la biblioteca y al 30 % la asistencia a las escuelas municipales.

Atendiendo a lo establecido por las autoridades sanitarias, la ludoteca municipal debe permanecer cerrada durante el tiempo en el que esté en vigor el nivel 3 de alerta y volverá a abrir sus puertas una vez superada dicha situación. Durante el tiempo en que no se preste este servicio, las responsables de la ludoteca propondrán actividades virtuales para que los más pequeños se entretengan, tal y como se realizó en los primeros meses de la pandemia.

Tanto en el teatro Victoria como en el auditorio San Francisco y salón de actos de la Casa de la Cultura, los aforos de las actividades que en ellos se celebren no podrán superar el 25 % de su aforo total. El mismo porcentaje se establece para la biblioteca municipal, que en estos momentos solo está abierta como sala de estudio para los mayores de 18 años ya que el préstamo de libros se realiza en modalidad para llevar. Estos usuarios no se verán afectados ya que se mantienen los 12 puestos de estudio actuales porque no superan el aforo marcado.

Las escuelas municipales, por su parte, pueden alcanzar el 30 % del aforo, lo que solo obligará a modificar alguna de las enseñanzas ya que la mayor parte, con el fin de respetar las distancias de seguridad, contaban con ratios muy bajos respecto a cursos anteriores. En los talleres que así se requiera, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de alternar los días de asistencia para no superar el porcentaje estipulado.

La nueva normativa del Gobierno de Aragón también limita las reuniones de asociaciones a un máximo de seis personas, por lo que no podrán superar dicho aforo aquellas que tengan su sede o mantengan encuentros en el centro cívico, la Casa de la Cultura o el centro Santo Domingo.

DEPORTES

La piscina municipal y las actividades deportivas organizadas por el Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte también se ven afectadas por este nuevo nivel de alerta, ya que se reducen al 25 % la ocupación de la piscina y a seis personas el máximo que pueden asistir a una clase.

Por ello, desde la Concejalía de Deportes han adaptado tanto las actividades de seco como los cursillos acuáticos a las nuevas restricciones, reubicando a los usuarios en los casos en los que ha sido necesario para cumplir con la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00