Sociedad
meteo

Agosto fue un mes normal en cuanto a las temperaturas y seco en la provincia de Huesca

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer los datos del avance climatológico de Aragón. El mes fue cálido, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y normal en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca, no obstante, agosto se consideró normal en temperaturas, y seco.

En términos generales, agosto tuvo un comportamiento cálido, incluso muy cálido en el oeste de Teruel. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,2ºC en el observatorio Huesca-Pirineos, Sabiñánigo, Lanaja y Daroca, y de +2,7ºC en Abarracín, con un promedio regional de +0,7ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca-Pirineos se registró una temperatura media de 24,1ºC, cuando la normal del mes es de 23,9ºC, con una anomalía de 0,2ºC, lo que hace que el mes se considerara normal.

Por lo que respeta a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de agosto fue en general normal, aunque muy variable en su distribución: desde muy seco en el Pirineo, a muy húmedo en el centro y sudoeste de Teruel. El porcentaje de precipitación promedió un 83% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 8% en Jaca y del 383% en Albarracín.

Sin embargo, en el observatorio Huesca-Pirineos, se recogieron 13 mm, cuando la normal del mes es de 30,1 mm, con una anomalía de -17,1 mm y un porcentaje del 43%, por lo que el mes se considera seco.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00