Actualidad
comercio

Agotada la primera tanda de bonos impulsa Jaca Pirineos

El mes de marzo se abrirá una nueva fase con 25.000 euros de bonos descuento<br>

La primera tanda de bonos impulsa Jaca-Pirineos se agotaba en seis días. De esta forma se han expedido cientos de bonos que suman los 25.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento de Jaca para el primer mes, y que deben ser canjeados por compras en establecimientos del municipio en los siguientes 12 días laborables desde su descarga. Se encuentran registrados 1.756 bonos activos por un importe de 14.420 euros y 1.153 bonos usados que suman 10.580 euros. Hay una proporción de bonos de descuento caducados que volverán al sistema automáticamente, por lo que se espera que se prolonguen más allá del 30 de mayo, fecha en la que acaba esta campaña. Entonces se valorará si se prorroga con una segunda fase, explican desde el consistorio.

Más de 150 establecimientos adheridos
Hay más de 150 establecimientos de todos los sectores que se han adherido a esta campaña, desde tiendas hasta restaurantes, hoteles o agencias de viajes. Se ponían a disposición de los consumidores el pasado lunes, 15 de febrero, y este fin de semana se agotaban. La próxima tanda, explica la concejal de comercio, olvido Moratinos, se pondrá a disposición de los usuarios a lo largo del mes de marzo.

Los usuarios con bonos generan un ahorro/descuento en sus compras que luego lo paga el Ayuntamiento a los negocios adheridos a esta promoción. En total, la partida presupuestaria municipal destinada a esta iniciativa para reactivar la economía local mediante el fomento del comercio en establecimientos de la zona asciende a 100.000 euros que se repartirán, en principio, entre febrero y el 30 de mayo.

La plataforma www.bonosimpulsajacapirineos.es incluye un sistema que proporciona un descuento del 20% en las compras realizadas en los establecimientos de Jaca que se adhieran a la iniciativa. Los consumidores pueden registrarse y comprar bonos de 5, 10 y 15 € para obtener un descuento de hasta el 20%, con un máximo de 40€ al mes por persona. El importe de los descuentos obtenidos correrán a cargo del Ayuntamiento, para lo que ya se dispuso una partida de 100.000 euros en el Presupuesto municipal.

Además de poder hacer online el registro y la descarga de los bonos en la web, también se puede obtener información para realizar los trámites en la Oficina de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00