PATRIMONIO

Aínsa, Alquézar y Ansó celebran la Noche Romántica con hogueras y música

Otras 9 localidades de Aragón se unen a la cita de la Asociación de los Pueblos más bonitos, que reúne a más de un millón de personas en el mundo

Imagen de una hoguera encendida en la plaza Mayor de Aínsa.
Imagen de una hoguera encendida en la plaza Mayor de Aínsa.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España celebra este sábado, en la noche de San Juan, la segunda edición de La Noche Romántica. Una jornada que rinde culto al amor y a la belleza del patrimonio, donde 55 de los pueblos de la red se unen en un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas. En Aragón se suman a esta cita un total de nueve localidades, y en la provincia de Huesca lo harán Aínsa, Alquézar y Ansó.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, recuerda que en la localidad del Somontano siempre ha sido tradición celebrar San Juan la noche del 23 de junio con sardinas asadas y quemadillo de ron. Por eso, por segundo año consecutivo, suman el toque romántico a esta tradicional velada.

ALTEMIR NOCHE 1

En Aínsa, la celebración de la noche de San Juan ha ido cobrando fuerza en los últimos años de la mano de Interpeñas. Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, destacaba que esta jornada se ha convertido ya en una “fiesta consolidada”, con hoguera, cena para 150 personas y conciertos con grupos locales y disco móvil toda la noche.

PUEYO NOCHE 1

Durante la noche del 23 de junio, los rincones más bellos de cada municipio acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará cuando, a las 12 de la noche, en el paso del día 23 al día 24, miles de personas en todo el planeta se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’, en el que se esperan al tiempo más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y región belga de Valonia.

En Aragón, participan en La Noche Romántica las localidades de Aínsa, Albarracín, Alquézar, Anento, Ansó, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico y Valderrobres.

Comentarios