Actualidad
turismo 

Aínsa cierra un mes de octubre “espectacular” para el turismo

La Oficina de Turismo registra muy buenas cifras de visitantes a pesar de la situación sanitaria actual

La Oficina de Turismo de Aínsa sigue con la tendencia de datos positivos. En el mes de octubre y teniendo en cuenta la situación actual ha sido “espectacular” turísticamente hablando, el buen tiempo y por supuesto el puente del Pilar han hecho que Aínsa y la comarca de Sobrarbe se hayan llenado de turistas, como afirma su alcalde Enrique Pueyo.

ENTRA CORTE PUEYO TURISMO OCT

Datos muy satisfactorios los que se han obtenido a lo largo del mes de octubre en la oficina municipal de turismo de Aínsa. El total de visitas presenciales durante este mes ha sido de 2651, lo que supone solamente un 3,71% menos respecto al mes de octubre de 2019, de éstas 2282 han sido visitas nacionales (86,08%) lo que supone un incremento del 17,63% respecto al año anterior y 369 han sido visitas internacionales (13,92%) y un descenso significativo del 54,61%.

Por comunidades autónomas, las que más han visitado este territorio han sido Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Navarra, Andalucía y otras. Por países el que más nos ha visitado como es habitual ha sido Francia en su mayoría y otros apenas destacables como Andorra, Portugal.

El 54,43% de las visitas se ha alojado entre 2-3 días, el 25,58% 4-7días, el 16,45% un día, el 1,62% más de 7 días y un 1,92% residentes.

ENTRA CORTE PUEYO TURISMO OCT 1

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, PNOMP, senderismo, btt, pueblos, restaurantes, viajar con niños y visitas guiadas. A las consultas presenciales hay que añadir como siempre las telefónicas, correos electrónicos, whatssaps etc… que como ya ocurrió en los meses anteriores han seguido en aumento de forma considerable. Una tendencia que se repite, el turista solicita más información por estos medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00