Actualidad
TRADICIONES

Aínsa prepara sus hogueras para festejar a los santos barbudos

Los festejos comienzan este viernes con la hoguera de San Victorián, y se prolongan hasta el 3 de febrero por San Blas

La localidad de Aínsa ultima la leña para encender las hogueras en honor a los santos barbudos. Se cumple así una tradición centenaria, que bebe tanto de la tradición religiosa como de la pagana, con la tradición del fuego que protege contra los maleficios y purifica las almas.

Este viernes se encenderá la primera hoguera, en honor a San Victorián, en la plaza Mayor de Aínsa, y el sábado se celebrará la misa en su honor a las 12.00 horas.

El próximo miércoles, la plaza Mayor y la calle Mayor albergarán las hogueras en honor a San Antón. La misa y la bendición de animales se celebrarán el jueves, 17 de enero, a partir de las 12 horas.

El sábado, víspera de San Sebastián, se encenderán hogueras por todo el casco urbano de Aínsa, y el domingo, día del santo, se oficiará la misa y la bendición de caridad a las 12 horas.

La tradición continúa con el mes de febrero. El día 2 se celebra la Candelera, con misa a las 13 horas en Villarcillo, y el día 3 se honra a san Blas con una misa a las 12 horas y la bendición de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00