coravid 19

Ajedrez virtual en Sabiñánigo para “Quédate en Casa”

GMS ha formado dos equipos que se ponen a jugar a las 18.00 horas por la plataforma, chess.com

ajedrez virtual Sabiñánigo
Francisco Romero participando en la actividad

El presidente del club de ajedrez de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Francisco Romero, nos ha comentado que a raíz de suspenderse las partidas presenciales en la sede social, por la aplicación del decreto de alarma, se determinó el hacer uso de la plataforma que están abonados de www.chess.com.

Se han creado dos clubs virtuales de ajedrez, GMS Sabiñánigo y GMS Sabiñánigo sub-12), “con la doble intención de continuar difundiendo el ajedrez y, sobre todo, colaborar a que la estancia en casa en estos días sea lo menos dura posible”.

El comienzo de las partidas es a las 18.00 horas y tienen una duración ente los 60 y los 90 minutos. “Son partidas rápidas de 3 a 5 rondas y sistema suizo en el que se juega todos”, ha comentado Romero.

No es solo para los socios ya que “desde GMS abrimos estos torneos a todos aquellos aficionados interesados en pasar un rato agradable jugando al ajedrez. El club GMS sub-12 está pensado exclusivamente para los niños y niñas de Primaria, mientras que el de GMS Sabiñánigo está dirigido a todo el mundo, grandes y pequeños, ya que hay menores que están inscritos en los dos clubs”.

1.Los que deseen pueden inscribirse en la plataforma www.chess.com, en su apartado gratuito y enviar el nombre de usuario al correo ajedrezgms@gmail.com, indicando nombre, edad y teléfono, esto último señala, “es para incluirte en el grupo de washap en el que se reciben sugerencias y se va informando de cuándo son los torneos.”.

Cuando realiza este trámite recibirá en su momento un correo para que acepte la invitación a unirse al club y ya podrá inscribirse en el torneo,” en el que participamos gente que nos conocemos y que sirve también para evadirse y comentar las jugadas”.