Actualidad
GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL

Alba Mur y Eva Pons pondrán banda sonora a la Gala del Deporte Provincial

Hasta el sábado 16 se puede visitar también la exposición de Luis Toro en Espacio Pirineos

Además del componente deportivo, la Gala del Deporte Provincial, que organiza, cada año, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento, en esta ocasión, el de Graus tiene siempre un componente cultural. Por una parte la exposición del artista Luis Toro, que se puede ver hasta el sábado 16 en la nave central de Espacio Pirineos, y por otro, una actuación que aporta el Ayuntamiento. En esta edición, será la actuación de la soprano Alba Mur, que estará acompaña por la guitarra de Eva Pons, y que pondrán banda sonora a la entrega de premios y distinciones.

El dúo intervendrá en tres momentos concretos, con dos canciones en cada una de sus actuaciones. En los compases iniciales de la ceremonia le pondrán música a un fragmento de un poema de Mario Benedetti ‘No te rindas’, e interpretarán ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, en su segunda actuación, será ‘Sin miedo’ de Rosana y Tu libertad de Demis Roussos y cerrarán al final de la entrega de premios con Tierra (Marta Gómez) y Canto a la Libertad (Labordeta).

Alba Mur, nació en Graus en 1988 donde inició sus estudios de solfeo y piano en la Escuela Municipal, se diplomó en 2010 en magisterio musical por la Universidad de Zaragoza. En 2015 finalizó sus estudios superiores de canto clásico en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha recibido clases de Assumpta Mateu, Catherine Jaminais, María Ángeles Sarroca y Ofelia Sala, entre otras, y de canto moderno y jazz de Carme Canela y Ana Finguer. Ha actuado como soprano solista dentro de la orquesta de cuerda pulsada de los conservatorios de Aragón y como cantante y actriz en el espectáculo Operetta de Jordi Purtí, actuando en teatros españoles y franceses durante los últimos años. Ha colaborado en la grabación de varios discos y actúa como soprano solista y cantante en diferentes formaciones musicales (en el ámbito clásico, del jazz y del folk). Actualmente es profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de Graus y de Benabarre (Huesca) y desarrolla diversos talleres y cursos de voz, relacionando diferentes técnicas corporales y de movimiento con el sonido y la voz.

Eva Pons, guitarrista, natural de Graus. Actualmente reside en Bizkaia. Inició sus estudios musicales en su pueblo natal de la mano de María Antonia Casas y Carlos Vidal. Posteriormente realizó los estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón con José Antonio Chic y Raúl Viela. Ha sido miembro del grupo Ensemble XXI con el que ha grabado tres cds y ha trabajado con directores como Francesc Llongueres, Jaime Martín o Hopkinson Smith. Cursó los estudios superiores de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde estudió con Marco Socías, Antonio Duro y Juan Nieto.

Amplió su formación en cursos de perfeccionamiento con Carles Trepat, Myrta Álvarez, Álex Garrobé, Letizia Guerra, Óscar Ghiglia, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, entre otros. Ha sido premiada en la XVIII edición del Festival de guitarra de Zarautz y ha actuado como solista y con distintas formaciones de cámara en ciclos de conciertos como los Festivales de la Ribagorza, Música en la Cima, MusiCastro Classic, Jornadas Culturales Amigos de la Peña, Internationales Musikfestivals der Jugend Musika “Via Regia” de Görlitz, Alemania y Portugal. En abril de 2014 ha sido miembro de la plantilla de la BIOS orkestra en el estreno de la ópera El Juez de Christian Kolonovits en el Teatro Arriaga de Bilbao. Actualmente compagina la docencia con los conciertos tanto como solista como con otras formaciones de cámara.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00