Actualidad
servicios

Albalate de Cinca licitará la construcción del Centro de Día para la Tercera Edad en casi 250.000€

El pleno declaraba  el proyecto de interés público o social

El pleno del Ayuntamiento de Albalate de Cinca declaraba el interés público o social del proyecto de construcción del Centro de Día para la Tercera Edad, considerando que redundará en el beneficio de los habitantes del municipio. En la misma sesión se acordaba sacar a licitación el expediente de contratación de las obras en 246.739,60€ más IVA y un plazo de ejecución de ocho meses.

El interés público de la actuación, explicaban en el pleno, se fundamenta en la necesidad de contar con este equipamiento debido al envejecimiento de la población del municipio, permitiendo así la mejora de la calidad de vida tanto de las personas mayores como la de sus familias. — En cuanto al emplazamiento, se justifica su ubicación idónea en terrenos de propiedad municipal que además servirá de complemento a los servicios sociales que ya existen en la parcela urbana contigua (Centro de Salud y Centro de Jubilados).

El PP votaba en contra, según explicaba su portavoz, José Antonio Castillón, ya que consideran que la declaración de interés público tenía que haberse tramitado antes de enviarlo a la Comisión Provincial de Urbanismo.

El edificio destinado a Centro de Día contará con una superficie construida de 321 m2 y constará de una sola planta con una altura de 4,50 m. Las fachadas serán de fábrica cerámica caravista perforada, y la cubierta será plana con acabado de grava. Se ubicará en las parcelas 3 y 9 del polígono 14 de Albalate de Cinca, colindantes con el suelo urbano, cuyas superficies según catastro son de 2.770 y 2.530 m2 respectivamente, sumando un total de 5.300 m2. El acceso se realizará desde un futuro espacio libre pavimentado a modo de plaza transitable conectada a la C/Carretera de Belver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00