Actualidad
solidaridad

Albalate de Cinca muestra su cara más solidaria por ASPANOA

Unas 500 personas participaban en la jornada solidaria

Agualate y la Asociación de Mujeres de Albalate de Cinca, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, decidía organizar un “Reto Solidario contra el Cáncer Infantil”, a beneficio de ASPANOA, asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. Este sábado unas 500 personas aceptaban participar en la jornada preparada al efecto con una andada, un juego de cintas, una comida y una obra de teatro.

El reto comenzaba con “Kilómetros solidarios”, una andada popular que discurría por un recorrido circular de 12km por los Sotos del Cinca. El precio-donativo del dorsal era de 5 euros. Posteriormente se realizaba una comida solidaria en el Palacio del Duque Solferino, y a continuación, una carrera de cintas en bicicleta en la Plaza Mayor que llevaba por nombre “Una cinta una sonrisa”. Para participar había que inscribirse entregando un juguete. La jornada-reto finalizaba con la obra de teatro “Por las ganas de Heredar” y la posterior chocolatada para todos los asistentes.

Marga Foj, presidenta de la Asociación de Mujeres, se mostraba satisfecha con el reto y recordaba que la iniciativa surgía porque esta enfermedad les había tocado de cerca.

Los objetivos de ASPANOA son mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, apoyar a sus padres e impulsar la investigación contra el cáncer infantil.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00