Actualidad
TORRECIUDAD

Alcaldes de Ribagorza y Sobrarbe conocen el Plan Estratégico de Torreciudad

La jornada de puertas abiertas se celebra este jueves 31 de enero

Este jueves, se celebra en Torreciudad un encuentro al que están invitados a participar los alcaldes de Ribagorza y Sobrarbe con objeto de presentar a los responsables políticos de los municipios de ambas comarcas el Plan Estratégico, aprobado el año pasado por la junta del Patronato, que, desde el santuario, se quiere desarrollar en los próximos 5 años, y además invitarles a conocer a fondo todo el conjunto de instalaciones y propiciar un intercambio de ideas y proyectos para que, tanto el territorio como el santuario sigan creciendo juntos. En junio del año pasado la misma reunión se realizó con alcaldes del Somontano.

Antonio Quintana, director desarrollo Torreciudad

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación está prevista a las 13 horas aunque la jornada comenzará a las 11h con la recepción a las autoridades por parte del Rector y posterior visita guiada. Tras la comida, prevista a las 14h, habrá tiempo para el coloquio e intercambio de sugerencias, visita a El Albar, el centro de formación de Torreciudad y fin de la jornada alrededor de las 16.30 horas.

Antonio Quintana, director de desarrollo del santuario explicaba que la jornada de puertas abiertas busca establecer reuniones bilaterales para conseguir que los más de 200.000 visitantes que, cada año, recibe Torreciudad conozcan Ribagorza y Sobrarbe.

El Plan Estratégico, que se presentará a los alcaldes, se sostiene en dos pilares, aumentar el número de peregrino y la sostenibilidad económica mediante la puesta en marcha de una promoción de 35 millones de euros.

Para ello se ha hecho un análisis interno y externo, en base al cual se han establecido unas prioridades y qué se va a hacer para alcanzar el doble objetivo de adecuar el santuario a una mayor afluencia de peregrinos y crear un fondo de dotación a través del cual financiar las actividades futuras.

Entre las intervenciones previstas figura un nuevo centro de visitantes, nueva señalética, zona para familias, audiovisuales, o nuevas jornadas y actividades como, por ejemplo, el 28 de abril una romería ecuestre Graus-Torreciudad.

Por lo que respecta a la sostenibilidad, y pensando en el futuro, además de los donativos, que es la base del santuario, se ha puesto en marcha un fondo de dotación para poder acompañar la inversión de 5 millones de euros en la adecuación de Torreciudad, siempre pensando en atraer más visitantes y peregrinos. Desde octubre, se han recogido ya 5,5 millones de euros.

Desde la construcción del nuevo santuario en 1975, Torreciudad, ha recibido más de 10 millones de peregrinos siendo el tercer destino turístico de Aragón. Acoge una media de unos 200.000 visitantes al año, y ha dado trabajo a más de 600 personas de unos 50 pueblos cercanos al santuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00