Actualidad
salud pública

Alcolea de Cinca reparte una pulsera llamando a la responsabilidad durante las ‘no fiestas’

Las  fiestas hubieran comenzado este viernes en honor al Santo Cristo de los Milagros

El viernes hubieran arrancado las fiestas en Alcolea de Cinca en honor al Santo Cristo de los Milagros, su ayuntamiento, después de darle muchas vueltas a las opciones que se podrían desarrollar como actividades durante esos días, finalmente decidía no hacer nada como explica su alcaldesa, Begoña Nasarre.

La edil apunta que se ha repartido una pulsera entre sus vecinos con el lema de “Fiestas de Alcolea de Cinca con  responsabilidad”, con el objetivo de llevarla durante estos días y tener en cuenta las normas sanitarias vigentes por la covid-19 como guardar la distancia social, uso de las mascarilla, lavado frecuente de manos y no reunirse más de 10 personas.

Nasarre pulsera

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nasarre Pulsera

La mejor idea, según Nasarre, es cambiar la pañoleta por la mascarilla. La alcaldesa se muestra confiada en que la población cumpla con las normas sanitarias, ya que la covid-19 entraba en la localidad y sus vecinos tienen presente lo duro que fue.

Nasarre llama a la responsabilidad para que en 2021 se puedan celebrar las fiestas como en años precedentes. Además, aclara que el 14 de septiembre será festivo local.

Con respecto a la vuelta al cole se ha desarrollado con normalidad y el ayuntamiento ha desinfectado y trabaja con la dirección para adaptar todas las medidas que sean necesarias.

Además, siguen esperando la respuesta al informe que remitieron sobre los daños de la última gran tormenta para intentar mayores ayudas a las que da Agroseguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00